Clases de Swing

Modalidades como el Jazz Steps, Charleston, Lindy Hop ... y mucho más.

clases de swing, jazz, charlestón y lindy hop en granada
 

El Swing es un tipo de música Jazz que nació con la figura del gran Louis Amstrong en los años 20 y en Estados Unidos. Se consolidó diez años después con músicos de la talla de Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie. De forma paralela y totalmente inesperado, surgirían bailes asociados a este peculiar estilo de música. El más famoso es el Lindy Hop donde se mezcla la energía, el dinamismo y, sobre todo, la improvisación. Tras la II Guerra Mundial, donde se produjo un gran cambio social, el Jazz evoluciona a otros estilos, y el Swing se queda en un segundo plano. Permanecerán en ese espacio hasta finales de los años 80, cuando es rescatado.

En Centro de artes escénicas Granada somos el único centro en el Zaidín (Granada) que ofrece este estilo de baile, además, también ofrecemos clases de Jazz Steps, Charleston, Lindy Hop y mucho más. Si todavía no estás muy convencido y no sabes si probar este estilo, te podemos dar algunas razones para que des este importante paso:

- El Swing te permite conectar con otras personas dado su carácter social: cada baile, en esta disciplina, es una oportunidad para poder conectar con las personas de tu alrededor. Hay muy pocas actividades que nos permiten comunicarnos, comunicar y expresar nuestra creatividad y el Swing te permite crear conexiones. Es una experiencia inigualable donde dos personas pueden compartir un baile a través del lenguaje del Swing.

- Te convertirás en parte de una comunidad creciente en el mundo entero: el Swing, como otros estilos de baile, se ha extendido rápidamente por todo el mundo y, cada día, crece más y más. Además, gracias a esta técnica y si te encuentras en la otra punta del mundo, puedes conocer gente a través del lenguaje del baile.

- Tu energía crecerá al igual que tu salud mejorará: el Swing es una actividad divertida que, además, te permitirá ponerte en forma. También te sentirás lleno de energía. Tampoco podemos olvidar los beneficios que te puede proporcionar, como actividad terapéutica y gratificante.


Si quieres disfrutar de la vida practicando uno de los bailes más divertidos y originales de los últimos años, no dudes en contactar con nosotros en el 958 927 960.


Solicita más información, estamos encantados de atenderte


958 927 960